Colegiación

DOCUMENTOS A FORMALIZAR PARA COLEGIARSE EN EL COLEGIO DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE ÁLAVA

EN TODOS LOS CASOS

• Título Original y fotocopia del mismo (o en su defecto certificación supletoria del título
  • Original y fotocopia de la Credencial del Ministerio correspondiente de que el interesado reúne las condiciones de formación requeridas (HOMOLOGACIÓN, EN CASO DE QUE LE TÍTULO SEA EXTRANJERO)
  • Una fotografía tamaño carnet.
  • En caso de haber ejercido como dentista anteriormente: certificado expedido por la autoridad competente (colegio profesional, asociación profesional o institución), en el que se acredite el haber levantado las cargas anejas, haber cumplido correctamente con el código ético-deontológico y demás reglamento profesionales, y de resolución judicial o corporativa de ejercicio profesional (con antigüedad inferior a tres meses)
  • Certificado de penales, a los efectos de posible inhabilitación profesional (con antigüedad inferior a tres meses) y Certificado Negativo de delitos de Naturaleza Sexual
  • Domiciliación Bancaria (20 dígitos de cuenta bancaria y el IBAN)
  • Seguro de Responsabilidad Civil:
  1. Suscribirse a la Póliza Colectiva por el colegio (se facilitará impreso en el Colegio). Boletín de Adhesión a la póliza Colectiva (instrucciones para su cumplimentación)
  2. Si ya tuviera contratada una póliza de R.C., traer fotocopia y último recibo de pago
  • Derechos económicos de tramitación administrativa del alta colegial
  • Solicitud Colegiación (se facilitarán en el Colegio). Estos impresos deberán ser firmados por el propio interesado de forma presencial

ESPAÑOLES

• Original y copia de DNI

COMUNITARIOS

• Certificado del N.I.E. (Documento emitido por la Dirección General de Policiá) o en su defecto original y fotocopia de la Tarjeta N.I.E.

NO COMUNITARIOS

• Certificado del N.I.E. (Documento emitido por la Dirección General de la Policía) y original y fotocopia de la Tarjeta N.I.E.
  • Original y fotocopia de la Tarjeta de Residencia y Trabajo en vigor

TRASLADO DE EXPEDIENTE

1. Colegiados de Álava, que se van a otro Colegio: el interesado tiene que solicitar su traslado por correo electrónico y enviando el impreso «SOLICITUD TRALADO DE EXPEDIENTE«.
  2. Colegiados procedentes de otro Colegio Profesional: deberán tramitarlo a través de su Colegio.

NOTA:

– La presentación de esta documentación se hará personalmente en la Secretaría del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Álava, calle Eduardo Dato 43 de lunes a viernes de 9:30 a 16:00 horas.

– Las copias podrán ser compulsadas en la Secretaría del Colegio

– De todos los documentos que no consten en castellano o euskera, deberá aportarse, junto al mismo, una traducción realizada por un traductor jurado.